¡ Año nuevo, deudas Viejas….. y nuevos desafio

 


La humanidad se debate, entre seguir por el derrotero que lleva inexorablemente al planeta a una debacle ambiental, y la necesidad cierta de cambiar el rumbo de los acontecimientos para salvar el planeta y con ello la vida de todos los seres vivos que habitamos la Tierra.

Más de cien dignatarios y 15.000 científicos se reunieron en la cumbre realizada en Dinamarca, un hecho nunca visto en otra etapa de la humanidad, el problema es grave. Se pone en riesgo la existencia misma , si no se termina con la emisión de gases contaminantes producto del uso irracional del petróleo y el carbón de piedra, si no se termina con la tala de los bosques, si no se termina la contaminación de ríos y mares, si no se termina con la sepultación de terrenos agrícolas producto de del avance irracional de las ciudades; en definitiva si no nos replanteamos y le ponemos parámetros al mal llamado desarrollo, el que se traduce en beneficio inmediato para unos pocos y la marginación y exclusión de millones.

Hoy la necesidad de salvar el planeta nos iguala, si bien es cierto no en la responsabilidad de haber llevado el planeta a esta catástrofe ambiental, pero sí se muere la vida a todos nos toca.

A esta disyuntiva nos ha empujado la avaricia y desprecio absoluto por la vida de quienes ostentan el poder político y económico en el mundo y en este país.

Para cambiar el rumbo y salvar la tierra, no se necesita gente de otro planeta como lo plantea un spot de TV, se necesita gente con una mirada y un compromiso mayor con la vida.

¡Si! Se puede construir un mundo mejor para todos.

Explore posts in the same categories: derechos humanos

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “¡ Año nuevo, deudas Viejas….. y nuevos desafio”


  1. interesante articulo, saludos
    salvador


Deja un comentario